Home > Blog: Comunicando en agroalimentación > Cumplimos 10 años ayudando a las empresas agroalimentarias a comunicar mejor

Cumplimos 10 años ayudando a las empresas agroalimentarias a comunicar mejor

En marzo de 2005 comenzamos la aventura de VdS Comunicación que, como tantas cosas en la vida, surge de una mezcla casi siempre exitosa: el convencimiento profesional de que las empresas agroalimentarias necesitaban ayuda especializada en temas de comunicación y la necesidad personal de salir adelante.

En el inicio de esta aventura teníamos a nuestro favor una amplia experiencia trabajando en medios del sector agrario y alimentario, lo que nos permitía conocer muy bien los canales por los que llegar a agricultores, técnicos, influenciadores y consumidores y, lógicamente, también a los periodistas que manejaban y difundían esa información.

Además, teníamos contacto comercial y personal con muchas de las grandes compañías del sector, con las que siempre habíamos trabajado de forma honesta y profesional, por lo que encontramos muchas puertas abiertas para, al menos, escuchar nuestro proyecto.

La clave de todo era una pregunta aparentemente sencilla para los responsables de marketing de las compañías, que gastan una importante cantidad de dinero en publicidad y luego no tienen tiempo para comunicar sus novedades, proyectos, eventos, etc.: ¿Nos es mejor invertir un poco de ese presupuesto en comunicación y así duplicar la pegada en los medios con la publicidad pagada y con todas las informaciones que vas generando al año?

Siempre recordaré al primero que nos contestó que sí a esta pregunta en la FIMA de 2005: Joël Chatellier, que acababa de montar la filial de la multinacional francesa Kuhn en España, creyó en nuestro proyecto. Con él trabajamos unos cuantos años para ayudar a consolidar la imagen de la compañía en nuestro mercado.

Después vinieron muchos otros que nos dieron la oportunidad en esos primeros años: Eduardo Bahamonde y Nerea Lerchundi en Cooperativas Agroalimentarias; José Ángel Molares, Germán Canomanuel y Javier Cebrián en Syngenta; Carlos Palomar en Aepla; Emilio González en la AEAC.SV; Fernando Burgaz en el Magrama; Vicente Rubio en Agroqulitá; Mina Ariza, Carlos Jiménez y Ramón Maya en New Holland; Julio Gil en Sembradoras GIL; Eduard y Xavier Fitó en Semillas Fitó; Alberto Carmona y Rocío Pastor en Sigfito; etc. La lista completa sería por suerte muy larga y ahí seguimos, como decía el gran Machado, haciendo camino al andar.

Pero, en pleno siglo XXI, no estábamos en Internet. Pues no. La razón es muy sencilla: estar por estar en la red de redes no nos parece útil ni profesional, dos premisas irrenunciables en nuestro día a día. Tener una web cutre y medio abandonada, como hemos visto tantas veces, es contraproducente. En VdS Comunicación hemos preferido entender bien el medio digital, nos hemos formado en periodismo y marketing online, hemos analizado las necesidades del sector y hemos buscado partners tecnológicos y colegas expertos en redes sociales que nos ayuden.

Ahora pensamos que estamos bien preparados para asesorar y ayudar a las empresas agroalimentarias a estar de forma eficaz en el complejo mundo de Internet. Este es nuestro nuevo reto, que comenzamos con nuestra propia web. Espero que os guste y que sigáis nuestras noticias y reflexiones sobre comunicación agroalimentaria.

Quizás también le guste...
Lecciones positivas de nuestra campaña del Día Mundial de las Legumbres
VdS Comunicación realiza el video promocional del Día Mundial de las Legumbres
VdS Comunicación presenta los excelentes resultados de la campaña de promoción del Año Internacional de las Legumbres 2016
Perdónenme que insista ¿Dónde está la pasta para una buena campaña de Comunicación Agroalimentaria?

1 Respuesta

  1. Germán Canomanuel

    Enhorabuena Vicente y Julia, es una web estupenda, reflejo del magnífico desarrollado por VdS en sus 10 años de vida.

Responder