Home > Blog: Comunicando en agroalimentación > Más de 15 millones de consumidores ven nuestra campaña para la Asociación de Legumbristas de España del “Día Mundial de las Legumbres”

Más de 15 millones de consumidores ven nuestra campaña para la Asociación de Legumbristas de España del “Día Mundial de las Legumbres”

La campaña de comunicación que hemos desarrollado desde VdS Comunicación para promover el “Día Mundial de las Legumbres” ha sido un éxito sin precedentes para nuestra agencia, consiguiendo entrar en todos los grandes medios y llegando a más de 15 millones de consumidores, según las audiencias de los medios donde ha salido la noticia.

La campaña, realizada para la Asociación de Legumbristas de España (ALE), pretendía dar al conocer que la ONU ha declarado el 10 de febrero como “Día Mundial de las Legumbres” y ha consistido en la realización y difusión en redes de un video animado sobre los beneficios de las legumbres; en el envío de una nota de prensa sobre la aprobación del “Día Mundial de las Legumbres; así como la realización de un Video-Comunicado para enviar a Televisiones y grandes medios online.

Así, hemos conseguido salir en televisión en programas de máxima audiencia como los telediarios de Fin de Semana de la 1, TeleCinco, Castilla La Mancha Televisión o Canal Extremadura, así como en El Tiempo de Roberto Brasero en Antena 3 o en programas especializados como Agrosfera o El Campo. Además ha aparecido en 45 medios digitales nacionales como son Antena 3, ABC, ABC de Sevilla, 20 Minutos, La Verdad de Murcia, EL Heraldo, El Norte de Castilla, etc.

La Noticia sobre la aprobación del Día Mundial de las Legumbres ha salido en otros 30 grandes medios digitales y ha generado al menos cinco entrevistas en radios nacionales y regionales.

Y la campaña en redes se ha saldado con más de 400.000 visualizaciones del video, de ellas 200.000 en Youtube como visualizaciones únicas y con más de la mitad del video visto para ser contabilizado.

Lo más importante desde el punto de vista de una agencia de comunicación es la rentabilidad para el cliente: hemos podido multiplicar por más de 50 veces el dinero invertido en la campaña en retorno en lo que se denomina Valor Publicitario Equivalente (el dinero que costaría pagar todo el espacio dedicado en medios al Día Mundial de las Legumbres).

AQUI PODEIS VER TODO LO QUE HA SALIDO EN MEDIOS

Quizás también le guste...
Lecciones positivas de nuestra campaña del Día Mundial de las Legumbres
VdS Comunicación realiza el video promocional del Día Mundial de las Legumbres
La Asamblea General de la ONU declara el 10 de febrero como Día Mundial de las Legumbres

Responder