Ruedas de prensa

Una rueda de prensa que atraiga a los medios

Una rueda de prensa solo se debe convocar si hay dos premisas claras: tener algo interesante que contar a los medios y saber “vender” esa idea a los periodistas interesados para que acudan al evento. Cada día es más difícil trabajar con los medios, ya que los periodistas son pocos y están desbordados en su trabajo diario, por lo que es necesario tener claro el objetivo y nunca pensar que a una rueda de prensa acuden los medios porque sí.

Desde VdS Comunicación organizamos de forma periódica Ruedas de Prensa pero siendo claros con los clientes y asegurándonos de que la convocatoria será un éxito. Los eventos pueden ser en la propia empresa o en cualquier lugar que sea interesante. Los medios invitados pueden ser especializados o generalistas, según el mensaje a trasladar y el público objetivo al que se quiere llegar. VdS Comunicación solo factura las horas trabajadas para la organización de la rueda de prensa, poniendo a disposición de la compañía su amplia red de contactos en prensa. También buscamos salas, catering, material para soporte de imagen, etc.

En todos los casos, nos comprometemos a llevar un número de periodistas según las características de la Rueda de Prensa para que el cliente valore si merece la pena hacerla o no.