Home > Blog: Comunicando en agroalimentación > VdS Comunicación presenta los excelentes resultados de la campaña de promoción del Año Internacional de las Legumbres 2016

VdS Comunicación presenta los excelentes resultados de la campaña de promoción del Año Internacional de las Legumbres 2016

La Asociación de Legumbristas de España (ALE) ha mostrado su satisfacción por los excelentes resultados conseguidos por VdS Comunicación en la promoción del Año Internacional de las Legumbres 2016, auspiciado por la FAO. Tanto los resultados en visitas a la web www.comerlegumbres.com, como en las redes sociales (Facebook y Twiter), como la campaña de publicidad genérica desarrollada con Atresmedia (Antena Tres y Nova) han tenido unos espectaculares números, que refuerzan el trabajo de comunicación realizado con un presupuesto muy ajustado para temas tan complejos.

Entre las múltiples acciones realizadas por VdS Comunicación para la Asociación de Legumbristas de España hay que destacar:

  • La creación desde de la web www.comerlegumbres.com, del facebook https://www.facebook.com/AsociacionDeLegumbristasDeEspana/ y tambien del twiiter @ComerLegumbres.
  • Se han conseguido en pocos meses casi 4.000 likes en Facebook, cerca de 600 seguidores en Twister y 17.000 páginas vistas en la web.
  • Reunión en el Ministerio de Educación con el secretario de Estado para hablar de la inclusión obligatoria de las legumbres en el sello “Colegios Saludables”.
  • Presentación en el MAGRAMA del Año Internacional de las Legumbres, convocatoria a la prensa y difusión.
  • Conferencia en INIA sobre las acciones a desarrollar por ALE en el AIL 2016
  • Presentación en ALIMENTARIA 2016 del Año Internacional de las Legumbres.
  • Elaboración del Informe científico firmado y presentado por la Fundación Española de Nutrición (FEN).
  • Coordinación y respuesta a todas las acciones planteadas por la Asociación Internacional Pulses.org, como La Hora del Planeta, el “LovePulses Product Showcase” y el Dia Internacional de las Legumbres.
  • Coordinación junto a Antena 3 TELEVISIÓN de una campaña de publicidad el programa del programa Objetivo Bienestar centrado en las legumbres y con un mes de duración, con anuncios y mensajes positivos sobre las legumbres. Los resultados de la campaña certifican que más de la mitad de la población española ha sido impactado por la campaña (20 millones de personas), de las que el 60% eran amas de casa y el resto jóvenes.
  • Coordinación y grabación de una entrevista gratuita con Gregorio Varela sobre los beneficios de las legumbres en el programa de Susana Griso (Las Mañanas de Antena 3 TELEVISIÓN).
  • Colaboración para la organización de la XVI Semana de la ciencia en la universidad SAN PABLO CEU para la inclusión de seminarios sobre los beneficios de las legumbres.

Como lo mejor es ver las cifras, dejamos aquí el informe elaborado para quién lo quiera consultar:

INFORME FINAL ACCIONES AÑO INTERNACIONAL DE LAS LEGUMBRES 2016-2-COMPLETADO

Quizás también le guste...
Recuperar la sana costumbre de comer legumbres, un reto para nuestra agencia de Comunicación Agroalimentaria
Exito de la presentación en MAGRAMA del Año Internacional de las Legumbres
VdS lanza www.comerlegumbres.com, su primer proyecto web en el sector de la comunicación agroalimentaria
Estuvimos en Madrid Fusión promocionando el Año Internacional de las Legumbres

Responder